Acyl Abogados
englishgalego

ACYL Abogados. Asesoramos a inversores extranjeros

Invierta en Galicia

Con una extensión de 29.574 km², Galicia está situada en el noroeste de España y limita al sur con Portugal. Es una de las 17 comunidades autónomas de España y además del español tiene idioma propio (el gallego). La calidad de vida es elevada, gozando de un clima benigno con inviernos y veranos suaves y una situación social tranquila, con índices de criminalidad muy inferiores a la media española, ya de por sí muy baja. Goza de una red hotelera de alta calidad y destaca por su famosa gastronomía, vinos y bellos paisajes. Galicia cuenta con tres universidades y tiene una amplia oferta cultural y educativa.

Muchas empresas nacionales y extrajeras han elegido ya Galicia para invertir desde hace años. Los sectores que destacan en nuestra comunidad son la biotecnología, la pesca y la acuicultura, la automoción (Citroën), la moda (Inditex-Zara), la construcción de buques, la minería, la energía hidroeléctrica y eólica,  el sector forestal, el sector agro-alimentario y el comercio.


Invierta en Galicia

Las comunicaciones en Galicia son excelentes, con dos autovías que nos comunican con Madrid en poco tiempo pasando por las ciudades de Lugo y Ourense, comunicación entre todas las Ciudades de la costa Atlántica (Ferrol- Coruña - Santiago - Pontevedra - Vigo) por autopista y una red altamente desarrollada de vías rápidas y modernas carreteras por toda la región. Existe una amplia red ferroviaria y la línea de Alta Velocidad (AVE) está en una fase avanzada de construcción. Galicia tiene cinco puertos comerciales de interés general y numerosos puertos pesqueros y deportivos. Asimismo existen tres aeropuertos (Coruña-Santiago-Vigo). Galicia cuenta con una rápida conexión por autopista con Portugal. La autopista gallega conecta directamente con la autopista que une el norte de Portugal con el Sur de este país, y es posible llegar a la ciudad de Porto en muy poco tiempo. La vinculación comercial entre Galicia y Portugal es muy importante.


A Coruña y Vigo son las dos Ciudades más grandes de Galicia, ambas con importantes puertos y empresas. Santiago de Compostela, ciudad monumental, es la capital de la región y sede del Gobierno gallego. A Coruña, capital de la provincia del mismo nombre y sede de nuestro despacho, ha construido un nuevo puerto exterior de grandes dimensiones. Se prevé que la actividad empresarial se incremente con las nuevas instalaciones portuarias. En A Coruña están establecidas importantes empresas internacionales como Alcoa e Inditex. Nuestra ciudad cuenta con dos polígonos empresariales (A Grela y Pocomaco) y otros dos muy próximos (Espíritu Santo y Sabón). En el área de influencia de A Coruña hay más de 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial. A Coruña, uno de los motores de la economía de Galicia, es la ciudad de la región que mayor recaudación tiene en el impuesto de actividades económicas.

Invierta en Galicia

Nuestro Despacho asesorará a inversores extranjeros en materia tributaria, búsqueda de suelo industrial, contratos, relación con las Administraciones públicas,  búsqueda de profesionales y/o personal laboral, creación de sociedades mercantiles, etc.

Elaboramos presupuestos de actuaciones profesionales detallados

© Copyright ACYL Abogados 2017   Dónde estamos | Contacto | Aviso Legal