Acyl Abogados
englishgalego

ACYL Abogados. Nuestro equipo de abogados

En nuestro despacho encontrará el apoyo profesional que necesita a través de un equipo de abogados con dilatada experiencia en diferentes ramas del derecho. Nuestro ámbito principal de actuación se extiende a toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Luis Cores Abogado A Coruña

Luis Antonio Cores Castro

Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Santiago empezó su carrera como Letrado ejerciente en 1994, adscrito al Colegio de Abogados de Pontevedra en un Despacho de dicha Ciudad, donde realizaba prácticas desde 1993, actividad que compaginó con la redacción y edición de un semanario de seguros. En 1995 abre su propio Despacho en Vilagarcía, cuya actividad aún continúa a día de hoy y en 1998 causa alta en el Colegio de Abogados de A Coruña, donde desempeña labores como Abogado free lance para una Consultora jurídico-económico de la que llega a ser designado Coordinador del Departamento Jurídico en 1999.

En el año 2000 se une al Bufete Rodríguez Pardo, también como free lance, en el cual se integra como socio en 2005 tras su transformación en sociedad mercantil. Actualmente es socio y administrador del Despacho Almodóvar, Cores y López Abogados, SLP de A Coruña (nacido de la transformación del Bufete Rodríguez Pardo), asesorando tanto a empresas como a particulares, nacionales y extranjeros.

Ha realizado múltiples cursos de formación en la EGAP, en la UNED y en los Colegios de Abogados de Pontevedra y A Coruña, entre los que destacan los relativos al derecho civil, penal, administrativo, procesal comunitario y compliance. Ha impartido una conferencia para empresarios sobre delitos societarios, es autor de diversos artículos jurídicos y ha participado en dos Asociaciones internacionales de Abogados.

María José Almodóvar Abogado A Coruña

María José Almodóvar Melendo

Cursó la carrera de Derecho en las Facultades de Santiago de Compostela y Sevilla, licenciándose en esta última en la especialidad de Derecho de la Empresa. Comenzó a colaborar con el Despacho profesional del que era titular la Letrada María Isabel Mejías en Sevilla antes de terminar sus estudios. Tras colegiarse en 1991 en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla realizó su ejercicio profesional con despacho propio en esa ciudad hasta el año 1998, en que se trasladó a A Coruña, pasando a figurar desde entonces como ejerciente perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de dicha ciudad. Desde esa fecha se integró en el despacho de abogados del que era titular D. José Luis Rodríguez Pardo, transformado en sociedad mercantil en 2005, fecha en la que se integra como socia y administradora del mismo. Actualmente es socia y administradora del referido despacho de abogados, bajo el nombre Almodóvar, Cores y López Abogados, SLP (comercialmente ACYL ABOGADOS). Ha sido asesora de urbanismo para un importante Concello gallego.

Dispone de abundante formación en diversas materias relacionadas con su profesión de abogada y específicamente en relación con el cumplimiento normativo. Ha realizado además un Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, así como varios estudios de postgrado. Es Mediadora registrada.

Juan Ricardo López Borrazás

Juan Ricardo López Borrazás

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y colegiado ejerciente en el Iltre. Colegio de Abogados de A Coruña desde mayo de 1991, inició su carrera colaborando con Antonio Carro Fernández-Valmayor y despacho propio hasta que en 1.993 se incorpora al despacho Rodríguez Pardo como asociado y desde la transformación de éste en sociedad mercantil en 2005, como socio. 26 años de experiencia como Letrado fundamentalmente e las especialidades de Derecho Civil, Laboral, Administrativo y Mercantil.

Ha desempeñado funciones de asesor jurídico para dos importantes Concellos gallegos.

Multitud de cursos de formación en la mayoría de las áreas del derecho, derecho tributario, contabilidad, mediación, compliance y administración concursal. Administrador concursal de diversos concursos desde 2014 hasta la actualidad.

© Copyright ACYL Abogados 2019   Dónde estamos | Contacto | Aviso Legal